Según los expertos los Países Bajos cuentan con un clima oceánico «templado» (tiene gracia usar este adjetivo, sobre todo después del duro mes de febrero que nos tocó vivir en 2021), y regula sus temperaturas gracias a la influencia del mar.
Los neerlandeses nunca estarán contentos con el tiempo que hace, ya que siempre están quejándose sobre el mismo. No será el peor clima ni el más duro en Europa, pero como dice el refrán “nuca llueve a gusto de todos”.
Durante tu estancia seguramente la lluvia te acompañe alguno de los días, ya que es la 5ª ciudad europea donde encontramos los registros pluviométricos más elevados, con una media de 214 días anuales.
Un día de lluvia en Ámsterdam durante las vacaciones siempre se puede complicar, por ello queremos mostrarte varios de los mejores planes para que la lluvia no te quite el buen sabor de boca en tu visita a la capital neerlandesa.
Formas creativas de pasar un día de lluvia en Ámsterdam
Disfrutar del Rijksmuseum
El Museo del Reino o Museo Nacional nos muestra las obras más importantes de la historia del arte de los Países Bajos, haciendo especial hincapié en el Siglo de Oro neerlandés.
Trasladado a Ámsterdam por el rey Luis Bonaparte a inicios del S.XIX. El edificio actual, situado en la Plaza de los museos, fue obra del famoso arquitecto P. Cuypers. Su arquitectura te dejará boquiabierto, los detalles, las decoraciones, su atrio de entrada o su magnífica biblioteca…
El Rijksmuseum alberga obras importantes de casi todos los artistas neerlandeses, de otros grandes artistas internacionales y una extensa colección de dibujos, grabados, porcelanas, armas y mobiliario de las épocas coloniales. Podrías emplear varios días enteros para observar con detalle esta maravilla de museo.
Una visita a De Hallen
Una de las características de los holandeses es la practicidad, de ahí su afición por las tiendas, mercados de segunda mano o el reciclaje.
La gestión de edificios reutilizados para nuevos fines es una práctica habitual. Como ocurre en estas antiguas cocheras de GVB (empresa de transporte de la ciudad).
Después de una amplia remodelación el lugar se ha convertido en un precioso y gran mercado gastronómico, donde podrás disfrutar de un ambiente moderno y por supuesto de una variada gastronomía local e internacional.
Hacer una cata de quesos
Como hemos comentado ya muchas veces, la gastronomía neerlandesa no destaca especialmente, pero existe un producto que marca la diferencia. No importa el momento del día para comerlo: el queso.
Unos de las marcas más afamadas en la ciudad es Reypenar, un negocio familiar con más de cien años de historia vinculado a la producción del delicioso queso Gouda.
Te recomendamos que no abandones la ciudad sin disfrutar de una de las excelentes catas de quesos en la bodega de su tienda en pleno centro de Ámsterdam. Ubicada en un edificio que data del S.XVII, donde disfrutarás de este manjar, regado con unos maravillosos vinos (existe opción de otra bebida) y de la mano de un experto conocerás todos los detalles de su proceso de elaboración.
Heineken Experience
La historia de la cerveza más famosa del mundo y de la capital neerlandesa siempre fueron de la mano.
No es un museo, sino como su propio nombre indica consiste en una experiencia interactiva, que te permitirá descubrir como una pequeña fábrica de cerveza holandesa fundada en 1864 llega a convertirse en una de las marcas cerveceras más consumidas en todo el planeta gracias a sus brillantes campañas de marketing.
Ubicada en la antigua fábrica de la empresa, disfrutarás del proceso de elaboración de esta cerveza utilizando al máximo tus sentidos.
This is Holland
¿Que te parece la idea de realizar un vuelo sobre los lugares más famosos de los Países Bajos?
Podrás observar los preciosos contrastes a lo largo del país a vista de pájaro en una experiencia 5d.
Tras una gran inversión y contando con los últimos avances tecnológicos, este simulador de vuelo te proporcionará la sensación de volar a través de los Países Bajos, reproduciendo a la perfección distintos efectos como el viento, el olor e incluso las gotas de agua del Mar del Norte.
Una experiencia única para todos los públicos y edades, muy divertida y didáctica a su vez.
Sala de juegos Ton Ton Club
Tiene varias localizaciones, nuestra preferida es la del Westerpark.
Una sala de juegos enfocada al público adulto, en su bar podrás degustar una amplia gama de cervezas locales, cócteles o comida internacional.
Además cuenta con una extensa variedad de juegos de mesa internacionales para disfrutar con tus amigos en sus instalaciones, pero la guinda del pastel son sus aproximadamente 20 máquinas recreativas en las cuales podrás jugar a pac-man, sentirte como el auténtico Carlos Sainz jugando al mítico Sega Rallie o quizás te guste más poner a prueba tu puntería con el Time Crisis.
¡¡¡Vaya!!! diferentes posibilidades para pasar una jornada diferente y resguardado de un día de lluvia en Ámsterdam.
Autor | Juan García
Imágenes | Guías y Tours, Juan García, Pixabay
Un comentario
¡Que la lluvia no nos detenga! 🙂