Llega marzo y con él los días comienzan a alargarse, el invierno empieza a dar paso a la primavera y el clima ofrece una tregua en los Países Bajos tras el frío invernal.
Con una temperatura un poco más agradable parece que apetece estar más rato en la calle. Y los turistas se dedican a buscar la foto perfecta de los primeros tulipanes en flor. Los amantes de la fotografía tratarán de atrapar el atardecer perfecto desde uno de sus cientos de canales. O intentarán encontrar los lugares o terrazas que ofrezcan la mejor panorámica de la ciudad.
Y si bien la ciudad ofrece una amplia variedad de rooftops, azoteas o lugares de pago en las posiciones más elevadas, qué mejor emplazamiento para sacar una buena foto, que alguna de las terrazas gratis en Ámsterdam. Las cuales, aparte de ofrecer una buena vista, disponen de diferentes opciones de ocio para el visitante.
En este artículo os dejamos una pequeña selección de las nuestras terrazas gratis en Ámsterdam preferidas, para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Venecia del Norte. Siempre según nuestro criterio.
Top 5 de terrazas gratis en Ámsterdam
Top 1 Terraza de la biblioteca nacional
Su situación privilegiada, a 3 minutos andando de la Estación Central, la convierten en el mejor lugar para disfrutar de una panorámica de 180º con una de las mejores vistas de Ámsterdam. La terraza está situada en la séptima planta del edificio. Y dispone de unos panales explicativos que nos indican que estamos viendo de cada parte de la ciudad. La biblioteca nos ofrece la posibilidad de poder tomar un café o un snack en su cafetería. Además, posee un espacio para los más jóvenes de la familia con actividades programadas y zona de juegos en la planta baja.
Top 2 Terraza de la cafetería Blue
Esta terraza está ubicada en la parte superior de una antigua cárcel de hombres reconvertida hoy en centro comercial (nos ahorraremos la broma fácil…) junto al mercado de las flores. Se accede a ella a través de un ascensor acristalado que ofrece a quien la visita una panorámica de 360º del centro comercial. Una ven en la cafetería podremos recorrer el recinto disfrutando de una vista increíble de toda Ámsterdam. Deberemos tener en cuenta que el horario de la cafetería es reducido, con lo cual solo podremos disfrutar del atardecer en aquellos días en los que la puesta del sol no supere las 18:30 (excepto los jueves que abre hasta las 21:00).
Top 3 Terraza de la Westerkerk
(ACTUALIZACION Enero 2024 el acceso requiere un pago de entrada de 7€)
Esta monumental iglesia, situada junto a la casa museo de Ana Frank (ojo no es la casa de los Frank, es la fábrica dónde se refugiaron durante más de dos años antes serán evitados a los campos de concentración), nos permite disfrutar de una de las torres más altas del centro histórico de la ciudad. Es completamente gratuita y se puede visitar siempre y cuando no haga viento. Si no, la estructura se mueve y puede resultar peligroso, por lo que en los días de mucho aire permanece cerrada.
Además, la iglesia es el lugar de descanso de los restos del pintor por excelencia del claroscuro holandés: Rembrandt. Aunque no se sabe dónde se encuentran sus restos, ya que acabó en la fosa común del recinto.
Top 4 Terraza del Double Tree y Hilton
El acceso a la terraza es gratuito, aunque por supuesto los camareros nos invitará a que consumamos algo. Pero para nosotros puede ser el sitio ideal para disfrutar de un merecido descanso al atardecer, o en la noche, tras un largo día de turismo en la capital holandesa.
Tomar una cerveza o un vino, con música de fondo y la ciudad iluminada a tus pies puede ser la mejor manera de acabar el día.
Top 5 Terraza del NEMO
NEMO es el museo de las ciencias naturales alojado en un edificio con forma de barco medio hundido. Y si bien es un museo pensado para los más jóvenes de la familia, puede ser toda una experiencia para aquellos que os consideréis niños grandes. Pero nosotros os lo recomendamos porque la terraza/solarium del museo tiene acceso gratuito. En los días soleados de verano es una opción fantástica para hacer un break, disfrutar de unas buenas vistas de Ámsterdam y descansar al sol en su terraza escalonada. Se encuentra situada entre la biblioteca nacional y el museo marítimo.
Y para aquellos que, aparte de ver unas buenas vistas de la ciudad desde sus terrazas, puedan estar interesados en conocer un poco más de la historia y las costumbres de la ciudad os recomendamos que no os perdáis nuestro tour a pie por el centro histórico de Ámsterdam. La mejor manera de empezar tu estancia en la ciudad para después poder disfrutarla a tu aire.
Fuentes | davemeler
Imágenes | Dave Meler, Ámsterdam Guías & Tours, Facundo L.