¿Estás de visita por la capital neerlandesa? ¿Crees que ya has visto todos los lugares que Ámsterdam puede ofrecerte? Seguro que no, la ciudad no dejaría de sorprenderte en años, tiene miles de secretos, historias y leyendas.
Quizás después de realizar un tour, conocer los pueblos de la campiña holandesa o visitar alguno de los museos más famosos del mundo, quieres cosas originales que hacer en Ámsterdam. Algo diferente.
En este artículo me gustaría enseñarte los siguientes planes para tener una experiencia más allá de lo convencional.
7 Cosas originales que hacer en Ámsterdam por Juan G.
Galaxy Blast
Las salas de árcade han regresado a la ciudad de la mano de Galaxy Blast.
Un lugar lleno de máquinas recreativas que te hará regresar a tu infancia. A diferencia de otros iconos olvidados de nuestra infancia, como el videoclub o las cabinas telefónicas, los juegos retro, por suerte, se han vuelto a poner de moda desde 2018.
La gran diferencia es que ya no tendrás que arruinarte gastando tus monedas en cada partida, simplemente pagarás una entrada y podrás jugar todo lo que quieras.
Skate café
La zona Noord de la capital holandesa está sufriendo una revolución en los últimos años. Por su variedad y calidad de opciones se está convirtiendo en uno de los barrios de moda para los amsterdammmers.
Escondido en un almacén nos encontramos el Skate Café. Un sitio único en toda Europa donde los amantes del skateboard pueden patinar en su half o rampa, cenar de la mano de un experimentado chef, tomarte unas cervezas artesanales o disfrutar de una fiesta nocturna en fin de semana.
Un lugar para todos los públicos que quieran disfrutar del skate durante los lluviosos días de Ámsterdam.
The upside down Ámsterdam
Instagram es la red social de moda y los influencers necesitan, cada vez más, un contenido original para mostrar a sus seguidores y diferenciarse de sus competidores.
The Upside Down en Ámsterdam podría definirse como un museo creado para Instagram, contiene 25 salas con diferentes temáticas para que dejes volar tu imaginación y que tomes tantas fotos como desees.
Disfruta en una piscina con más de 80.000 bolas rosas, fotografíate dentro de un cuadro de Mondrian, simula que estás debajo del mar y mucho más, simplemente deja volar tu creatividad y convierte en la envidia de tus followers.
Jumpsquare
Con el paso del tiempo, el estrés se está convirtiendo en un problema cotidiano para la mayoría de la población laboral.
Por ello, cada vez se buscan nuevas formas de mejorar y sanear nuestro estado físico y emocional a la vez.
Los parques de camas elásticas o trampolines ya no son espacios solo para niños, sino que se han convertido en un lugar perfecto para celebraciones, actividades de teambuilding o incluso como actividad física para los adultos.
Anímate a probar sus diferentes atracciones y juegos con tus amigos durante tu visita.
Sweets hotels
¿Te imaginas alojarte sobre un puente de Ámsterdam?
Suena raro, ¿verdad?, la «Venecia del Norte» cuenta con 75 kilómetros (aprox.) de canales que serpentean por toda la ciudad. Históricamente, fue una ciudad comercial y estos canales eran usados como vías de transporte, por ello muchos de sus puentes son móviles, para que los barcos de mercancías pudieran recorrer estos canales sin obstáculos.
Hoy en día estos puentes o esclusas están automatizados, pero antiguamente tenían que activarse manualmente mediante la acción humana, y cada puente tenía la casa del guardián de la esclusa.
Sweets hotels ha recuperado 28 de estas “casas puente” dispersas por toda la ciudad para convertirlas en pequeñas suites para dos personas.
Experimenta Ámsterdam con la mejor vista posible sobre sus maravillosos canales.
Avocado show
¿Te gusta el aguacate? Esta «fruta-verdura» se ha convertido prácticamente en una religión para muchos.
Los amantes del aguacate se sentirán en un paraíso al visitar esta moderna cafetería. Todo está hecho con el conocido oro verde, sándwiches, aguacate frito (similar a las french fries), póke bowls, pizza, tostada, ensaladas, smoothies e incluso una hamburguesa donde se utiliza un aguacate como pan.
No dudes en visitar este original restaurante, cuenta con 3 localizaciones en Ámsterdam y que está planeando expandirse a otras ciudades y países muy pronto.
Columpio A’dam lockout
Uno de los mejores miradores de la ciudad, contiene una sorpresa para los amantes del riesgo.
Si sufres vértigo no te interesa seguir leyendo, ya que hablamos del columpio más alto de toda Europa: “Over the edge”.
Un nombre de lo más adecuado, ya que te sentirás sobre el límite.
En la parte más alta del mirador te encontrarás este columpio a más de 100 metros de altura, que te sacará fuera de la torre, sobre las aguas del Río Ij y que te permitirá unas vistas únicas de la ciudad. Solo recomendado para los más osados.
Desde luego estas no son las únicas cosas originales que hacer en Ámsterdam, es solo una muestra de lo diverso de su oferta de ocio y entretenimiento.
Si ya visitaste la capital holandesa y descubriste alguno de sus originales secretos, te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios. Si todavía no has venido a vernos, pero te lo estás planteando y has oído hablar de algo de lo que no hemos escrito, déjanos tu comentario igual y te daremos nuestras impresiones.
Autor | Juan García
Imágenes del post 7 cosas originales que hacer en Ámsterdam | Guías y Tours
👇👇 No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇
Un comentario
Hace rato que tengo ganas de subirme al columpio del A’dam lockout, pero no sabía del upside down! Lo agrego a la lista de pendientes ❣