Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menú Tours

Mercados callejeros en Ámsterdam

markets | tour privado

Para cualquiera que visite una ciudad, siempre es atractivo perderse en uno de los mercados locales. De hecho, es una excelente manera de conocer mejor la cultura de una ciudad o un país. Ya sea buscando los alimentos que compran los residentes, o aprendiendo un poco de su historia y cultura mientras intentas abrirte paso entre las antigüedades y viejas fotografías que a menudo se pueden encontrar en los mercados de pulgas.

mercadillos
Bloemenmarkt
Credits: W. Commons
Y si eres un «amante del mercado callejero», Amsterdam no te decepcionará.

Para aquellos que buscan un tipo de mercado más turístico, no pueden perderse el Mercado de las Flores (o Bloemenmarkt en holandés). No te dejes engañar por el nombre; aquí y allá uno puede encontrar alguno ramo de flores, pero este es un mercado hecho para adictos a los souvenirs. Aquí encontrarás, entre muchas otras cosas, imanes para decorar tu nevera, jumpers y jerseys, y una variedad infinita de semillas y bulbos de tulipanes. Este es el lugar más barato, de toda la ciudad, para comprar recuerdos. Pero tenga en cuenta que «más barato» en Amsterdam no significa barato, simplemente más barato teniendo en cuenta los precios de la ciudad. Si decides comprar bulbos de tulipán, no olvides preguntar y asegurarte de que puedas llevarlos a tu país. Este mercado flotante está situado en uno de los canales más importantes de Amsterdam, el canal Singel, y abre todos los días. Sin embargo, el horario de apertura varía ligeramente con las estaciones: en invierno y otoño, cierra alrededor de las 5:30 pm, Mientras que en primavera y verano generalmente cierra alrededor de las 7 pm.

Para quienes el objetivo es probar algunos platos típicos holandeses, el Albert Cuyp es su mercado callejero. Está situado en lo que todavía se considera uno de los barrios alternativos de Ámsterdam, De Pijp, y abre de lunes a sábado de 9 am a 5 pm. Aunque el número de turistas ha aumentado considerablemente durante los últimos años, todavía tiene el ambiente local y puedes probar algunos bocados holandeses como las populares papas fritas belgas, el arenque (haring en holandés), anguila ahumada, el típico queso holandés, y no te pierdas los stroopwafles recién hechos de postre. Si todavía tienes hambre después de caminar por el mercado, no te preocupes, De Pijp también es famoso en la ciudad por sus excelentes restaurantes y el mercado está literalmente rodeado por muchos de ellos.

mercadillos
Albert Cuyp Market
Credits: W. Commons

Mercados de pulgas

Si está buscando un mercado de pulgas, debe dirigirse al mercado de Waterlooplein, que se encuentra a solo 5-10 minutos a pie de la Plaza Dam. Este es un mercado pequeño y pintoresco donde puedes encontrar todo tipo de artículos: fotos antiguas, mapas, máquinas de lavandería, libros, latas, maletas, ropa y bicicletas de segunda mano. Hay una mezcla , con mucho encanto, de lo viejo y lo nuevo en este mercado y puedes visitarlo de lunes a sábado hasta las 5 pm.

Pero Ámsterdam no se detiene aquí, porque la ciudad alberga durante un fin de semana al mes el mercado de pulgas más grande de Europa: el mercado Ij-Hallen. Los lugareños, por lo general, van con grandes automóviles o furgonetas para poder llevar a casa tantas cosas como pueden comprar. Tienes que pagar una pequeña tarifa para entrar en este mercado (5 euros para adultos), pero vale la pena porque puedes pasar allí todo el día. Simplemente, consulta en el sitio web oficial qué fin de semana tendrá lugar el mercado porque cambia todos los meses.

Mercadillos menos conocidos de la ciudad pero con mucho encanto

Si se encuentra en la hermosa zona de Jordaan un sábado, también vale la pena visitar el Noordermarkt. Tal vez uno de los mercados menos turístico de Ámsterdam, pero tiene un ambiente local muy interesante. Uno puede pasar fácilmente una hora o dos, allí, deambulando entre los puestos de venta de ropa, antigüedades y alimentos. Situado dentro del área del mercado, hay una iglesia con cafés muy agradables a su alrededor. De hecho, mucha gente dice que la mejor tarta de manzana en Amsterdam sirve justo al lado de la iglesia, en Winkel 43.

cata de quesos | mercadillos
Crédito: Ámsterdam Guías & Tours

Por último, si se dirige un poco hacia el este, encontrará el Dappermarkt, uno de los mercados más activos de Ámsterdam, que cuenta con más de 200 stands. Abre todos los días, excepto los domingos, de 9 a.m. a 5 p.m., y es probablemente el mercado más multicultural y exótico de toda la ciudad. Hace unos años, este mercado fue calificado por los holandeses como el mejor mercado del país, y aquí encontrarás productos básicos, ropa y alimentos de bajo costo. Las tiendas y cafeterías del mercado también son muy agradables y si necesitas otra «excusa» para visitar la zona, a pocos minutos a pie del mercado, hacia el noroeste, encontrará de Brouwerij ‘t IJ, un antiguo molino de viento tradicional. que ahora sirve como un bar y donde fabrican su propia cerveza.

Fuentes | Coraina de la Plaza

Imágenes | W. Commons

¡Tenemos un regalo para ti!
Suscríbete y consigue gratis nuestra guía con los mejores consejos para organizar tu próximo viaje

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?