NDSM, el Ámsterdam más alternativo

Antiguos Astilleros del NDSM

Para aquellos exploradores urbanos que vengan a Ámsterdam en busca algo diferente, te recomendamos acercarte a la zona NDSM. Una parte de la ciudad que ha pasado de albergar uno de los astilleros más grandes del mundo a convertirse en la zona alternativa de la capital holandesa. 

Un lugar de lo más curioso. Nada más acercarte, asistirás a toda una exhibición de arte urbano y callejero

En los edificios que en su día dieron cabida a la construcción de imponentes barcos, hoy albergan espacios donde la comunidad artística de Ámsterdam se reúne. Recorrer esta área posindustrial te llevará a conocer de cerca los talleres dónde los artistas crean y componen su arte.  

Pero, NDSM es mucho más que una exhibición artística y reúne todo tipo de ocio y restauración. 

Los interesados en ropa de segunda mano y antigüedades a buenos precios están de enhorabuena, ya que una vez al mes tiene lugar ¡el mercadillo más grande de Europa! En algunas ediciones puede contar con hasta 750 puestos, así que, es muy probable que encuentres los que andabas buscando en el Ij-Hallen

Este barrio también es un punto de encuentro para los amantes de la música, especialmente géneros electrónicos, ya que alberga numerosos festivales a lo largo del año como el DGTL o Into the Woods.

Dispersos también, entre los astilleros y el arte callejero podemos encontrar bares de moda y restaurantes ecológicos de lo más curioso. A nosotros nos encanta el Pleek, un restaurante construido con contenedores de barco que cuenta con una playa urbana con unas magníficas vistas al río IJ y también, el Noorderlicht un restaurante ecológico construido con materiales reciclados de lo más innovador. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería dormir en un barco o quizá incluso en una grúa?

En la NDSM todo es posible.

Podemos encontrar hoteles de lo más insólito, como el Faralda Crane. Una antigua grúa industrial que hoy alberga 3 suites que van moviéndose gracias a la acción del dios Eolo. No es obligatorio alojarse en esta peculiar estructura para degustar una cena de 3 estrellas Michelin con una impresionante panorámica de la ciudad de Ámsterdam ni tampoco para realizar puenting desde sus 50 metros de altura. Solo para los más atrevidos.

Para presupuestos más ajustados, recomendamos el Botel, un hotel barco que tiene la curiosidad de albergar una habitación en cada una de las letras que forman su nombre en la cubierta. Sorprendente, ¿verdad?

Y ya por último lo más importante:

¿Cómo llegar a NDSM?

Muy sencillo, tenéis que coger el ferri gratuito que parte desde detrás de la Estación Central de Trenes de Ámsterdam con el nombre NDSM, solo tenéis que subiros y os llevará hasta esta zona en el norte de la ciudad en un trayecto por el río que dura menos de 15 minutos.

¿A qué esperas para conocer esta faceta diferente de la capital muy alejada de sus canales y casas del siglo XVII?

NDSM es un lugar idóneo para comenzar esta aventura.

Reserva un tour privado en bicicleta para conocerlo aquí

Autor | Patricia González

Imágenes | Guías y Tours, Patricia Gonzalez


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

2 comentarios

    1. Estimada Karla,
      muchas gracias por tus comentarios. Definitivamente, es una de las zonas más atractiva para los amantes del arte urbano y las tendencias alternativas en Ámsterdam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?