6 postres holandeses que triunfan entre quienes visitan Amsterdam

Postres holandeses | dutch master pancake

Tras varios años viviendo en Amsterdam puedo afirmar que la gastronomía holandesa, no puede ser considerada la mejor del mundo… ese concepto mediterráneo y latino de “disfrutar de la comida” queda en un segundo plano en la cultura gastronómica de este país. Podríamos decir que los holandeses “comen para vivir”. Ingerir alimentos es una necesidad fisiológica de obligatorio cumplimiento para la «supervivencia» del  pueblos holandesa. Aún así, durante tu visita a los Países Bajos hay algunos postres holandeses que no debes dejar de probar.

Los 6 mejores postres holandeses para probar en tu visita a Amsterdam

Podríamos decir que los holandeses basan su dieta diaria en el concepto de «una comida caliente al día«. Y podríamos hacer un esquema de lo que sería un menú tipo de una persona que va a trabajar a la oficina cada día. (Siempre con un toque de humor)

Comienzan el día con un té o café, en la mayoría de los casos acompañado de una tostada de mantequilla con los «amados» hageslag (pequeñas virutas de chocolate), mantequilla de cacahuete, avena o cereales varios.

Llegado el mediodía (12 pm), es la hora del almuerzo…..un sándwich de queso, jamón y queso o en el mejor de los casos, «el más cool de la oficina» añadirá unas rodajitas de pepino.

Llegada la hora de la cena (entre las 18h y las 20h) se enfundan el traje de cocinero estrella Michelin y preparan un plato caliente. Ya os hablamos de algunos de los platos típicos de de su gastronomía en un post anterior (leer más).

Pero no te asustes, en una ciudad como Amsterdam podrás encontrar todo tipo de restaurantes que saciarán tu curiosidad gastronómica. Desde los más sofisticados chefs de todos los lugares del mundo con las temáticas más sorprendentes hasta los económicos street food markets. Pero hoy nos vamos a centrar en la parte dulce de la cocina holandesa. Desde mi punto de vista, el único sector gastronómico en el que, los holandeses, podrían ligeramente asomar sacar pecho: los postres de Holanda. Para ese día que te levantas de la cama con tu parte dulce auyando en tu interior.

postres holandeses | fluffy pancakes

Me gustaría presentaros mis “breaks” dulces preferidos de Amsterdam. Postres de Holanda que llevo disfrutando los últimos años:

La «mejor galleta de Amsterdam»

  • Van Stapele: esta pequeña tienda dedicada exclusivamente a producir la considerada como “mejor galleta de la ciudad” (para muchos del mundo). Una galleta de chocolate esponjosa con una bomba de chocolate blanco en su interior que sorprenderá a tu paladar. ¡No dejes de probarla esta en pleno centro de la ciudad! Ve con tiempo ya que las colas son bastante largas.
  • Van wonderen Stropwaffel: te cansarás de ver en cualquier tienda de souvenir o supermercado estas típicas galletas holandesas compuestas por barquillo y caramelo. Pero si quieres probar una recién hecha y con una variedad bestial de toppings no dejes escapar este local. Rodeada de tiendas de ropa, en la calle comercial conocida como Kalverstraat, te llamarán la atención sus largas colas. Otro de los must dulces de esta ciudad.

Tartas o pancakes

  • Drie grafjes: si eres más de buscar un sitio «cozy» y sentarte con tu café y tu dulce, este es tu lugar. Sus dos céntricas localizaciones añaden un plus. Pero lo que convierte a este lugar en uno de esos que necesitas visitar sí o sí, son sus famosas tartas de zanahoria o red velvet, una tarta cada vez más de moda.
  • Dutch Master Pancakes: la relación entre los holandeses y los pancakes va de la mano desde un tiempo muy lejano. Para ellos cualquier hora o día es bueno para un pancake, dulces o salados y con todo tipo de toppings. Hablando de dulces no podíamos obviar el único sitio de Amsterdam que preparan las famosas fuffly pancakes. A escasos pasos de la estación central y de la plaza Dam se encuentra este elegante restaurante con la cocina abierta durante todo el día para que degustes todo tipo de pancakes. Nuestra recomendación es que pruebes su famoso postre, las fuffly pancakes con fruta fresca o chocolate belga, recordarás este postre toda tu vida. Tú foto en instagram llegara a trending topic.

Postres holandeses | tartas holandesas

  • Proferjtes: especialidad 100% holandesa. Son como pancakes pequeñitos, más esponjosos, y se sirven en bandejas de minimo 8 únidades. Lo más tradicional es acompañarlos con mantequilla y azúcar espolvoreado. Pero la tendencia de los últimos años es añadirle una variedad de toppings (lo que también aumenta el precio). En pleno centro turístico, ya me entendéis, se encuentra la cafetería Metropolitan, en la cual puedes probar unos originales profertjes caseros para tomar un descansito de tu ajetreado día en Amsterdam.
  • Apeltart: la tarta de manzana será quizás el «highlight» de las tartas en tu visita a la ciudad, casi siempre acompaña por nata montada (slagroom). Es una postre bastante contundente, predomina el aroma y sabor a canela, la abundancia de azúcar y de manzana por supuesto. La «mejor tarta de manzana» de Amsterdam se encuentra, según la mayoria de los viajeros, en el bohemio barrio del Jordan, justo en la plaza que preside la Noorderkerk (iglesia del norte) y se llama Winkel 43.

Postres holandeses | red velvet

Un buen postre holandés para finalizar un paseo por la ciudad es siempre una buena opción. Te recomendamos nuestro tour con degustación de pancake para tener una visita completa

Fuentes | Juan García

Imágenes postres holandeses | Guías y Tours

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?