8 sitios que ver en Rotterdam, ¡merecerá mucho la pena!

que ver en Rotterdam

Una visita a Rotterdam merece mucho la pena

Visitar Rotterdam, como te hemos explicado antes, es una gran idea, sobre todo si eres de los que te dejas seducir por el encanto de las ciudades modernas con gran interés arquitectónico. Sí, Rotterdam no solo es industria. También es arte, cultura, gastronomía y mucho más. Déjanos mostrarte los mejores sitios que ver en Rotterdam.

Sitios que ver en Rotterdam

✔️El ayuntamiento

Curiosamente, este edificio siguió en pie después de los bombardeos de la II Guerra Mundial. Fue restaurado reparando los daños y convirtiéndose en un precioso monumento que causa admiración al visitante. En su exterior se encuentran algunas esculturas de gran interés.

La edificación está situada en Coolsingel, una calle céntrica que tiene enfrente un área de ocio nocturno donde se concentran restaurantes, terrazas y bares. Stadhuisplein es muy frecuentada por holandeses y personas que están de visita en la ciudad .

✔️Museum van Boijmans Beuningen

No tienes perdón si vas a visitar Rotterdam y no pasas a conocer las colecciones permanentes del museo y sus interesantísimas exposiciones. Su fondo de galería alberga obras de artistas holandeses y de otros genios del arte del S. XIX y XX. Todo es posible en este museo donde puedes encontrar obras (en algunos casos las mejores de toda su trayectoria artística) de artistas como Van Eyck, Rembrandt, Bosch, Margaritte, Van Gogh, Mondrian, Monet, Brueghel, Rubens y Dalí.

Visitar Rotterdam | que ver en Rotterdam
Créditos: Dave Meler

✔️Kunsthal

Visitar Rotterdam es sinónimo de vivir el arte. Y vivirlo por dentro y por fuera ya que en esta ocasión el propio edificio es una obra maestra diseñada por Koolhaas. Este símbolo de la ciudad es conocido por acoger en sus espacios creativos exposiciones de toda índole que muestran la obra de artistas holandeses y extranjeros en todo tipo de formatos: fotografías, esculturas, películas, … 

Una auténtica referencia de arte contemporáneo que llama la atención del visitante por su diseño, sus muestras y por los materiales utilizados para la construcción del edificio dándole un aspecto industrial.

✔️Market Hall

Nuevamente la construcción es una parte más del atractivo. El Market Hall construido en 2014 es la edificación que alberga al mayor mercado que existe en Holanda. Si la sensación de comprar nos sube a las nubes, el Market Hall te lo pone fácil para pensar que vas a despegar del suelo porque el propio mercado tiene forma de hangar. Por dentro es colorido y sus paredes y techos están cubiertos por paneles estampados con figuras vegetales y frutas. Puedes adquirir los productos más tradicionales y típicos de la ciudad en una ambiente original con un marco realmente moderno.

 ✔️Overblaak Development

Venga… No serás de esos que criticas el arte moderno aunque luego te mueras por curiosear todo. Si es así, no te preocupes. Somos muchos los que nos preguntamos en qué estaría pensando Piet Blom para diseñar estos edificios con forma de cubo amarillo que tanto llaman la atención. Construidos en 1970 despiertan el interés de todo el mundo. Se idearon como una casa tradicional girada 45º y encima de una columna con forma hexagonal. Que cada casa es un árbol y que todas juntas forman un bosque. ¿Qué no sabes cómo se puede vivir así? Asómate a ver por dentro la que está abierta al público. Seguro que alucinarás cuando compruebes que tiene 3 alturas.

 ✔️Iglesia de San Lorenzo

Ya te estamos notando un poco harto de hablar de edificios de nueva generación en tu visita a Rotterdam. Cambiamos de tercio y esta vez fijamos la vista en la única muestra de la ciudad de la Edad Media (1449-1525). La construcción sobrevivió a los bombardeos aunque sufrió graves daños. Luego fue restaurada. Cómo una isla en medio de tanto modernismo está abierta al público y dentro de ella se realizan diversos actos y eventos. Construida con el estilo propio del gótico tardío fue antiguamente la Catedral de Rotterdam.

Visitar Rotterdam | que ver en Rotterdam
Créditos: Amsterdam Guías & Tours

 ✔️Puente Erasmus

802 m de largo por 139 m de alto son las medidas que le hacen subirse al podio como el puente más largo del mundo y el más alto de Holanda. Conecta dos partes de la ciudad y dos orillas del mismo río: el Mosa. Es transitable y por él pasan los coches, el transporte público y los peatones. Entre los holandeses es conocido como “El Cisne”.

 ✔️Torre Euromast

Y hablando de alturas, esta vez tenemos que mirar muy arriba porque nos referimos a la Torre Euromast. Imagina las vistas que puedes alcanzar desde lo alto del mirador a 185 m de altura: Espectaculares ¿no?. El ascenso puedes hacerlo en dos fases, los primeros 100 metros a alta velocidad. Desde allí otro elevador con vistas te llevará a la cima. Ya en lo más alto, el panorama te ofrece una visión que va hasta la central nuclear de Amberes en Bélgica. Allá donde la torre linda con las nubes hay un restaurante para comer. Se podría decir que es un local “de altos vuelos” aunque solo sea por la distancia al suelo.

¿Por qué nunca te habías planteado sitios que ver en Rotterdam antes?

Eso es lo que nos preguntamos nosotros. Quizás, hasta que nos has leído tenías la impresión equivocada de que Rotterdam era una ciudad industrial que no merecía la pena visitar. Creías que no era interesante desplazarte allí por lo que nunca investigaste la manera de hacerlo. ¿Qué pasa si te digo que ir desde Amsterdam a Rotterdam es muy sencillo? ¿Sabes que te podemos ofrecer un tour organizado que te va a permitir conocer Rotterdam de una manera fácil y asequible? En el mismo viaje visitarás también La Haya, otra preciosa ciudad de la que te contaremos detalles otro día.

¿Preparado para descubrir por ti mismo los secretos de los mejores sitios que ver en Rotterdam? Ahora puedes hacerlo.

Autor y Fuentes | Luisa Jordana

Imágenes | Dave Meler

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?