Visitar Keukenhof en primavera: todo lo que debes saber

Visitar Keukenhof 2020

¿Por qué no deberías perderte visitar Keukenhof esta primavera? Todo lo que debes saber sobre el Jardín de Europa

Visitar Keukenhof es pasar página con el invierno. Acudir al parque de tulipanes cuando abre sus puertas, es vivir la primavera en estado puro. Imposible concebirlo de otra manera cuando te encuentras rodeado del más maravilloso espectáculo de la naturaleza: la explosión de las flores y sus colores. 

Y es que el tiempo pasa muy rápido. Irremediablemente, las estaciones se suceden y aunque hace nada estábamos animándote a visitar Amsterdam en fechas navideñas para disfrutar del Light Festival, ahora ya hemos fijado los ojos en la primavera. Con la llegada del equinoccio, en Países Bajos la naturaleza emerge en su máximo esplendor. 

Venga, cierra los ojos, respira olor a flores, pajarillos cantando, el aire fresco acariciando tus mejillas, …. No te muevas de este post que te vamos a poner “los dientes muy largos” y es que vamos a dejar al alcance de tu mano, el poder de la estación más alegre del año. Vas a sentir la ilusión de ver nacer de nuevo los campos de tulipanes.

Visitar Keukenhof : una actividad que no deja indiferente 

A 45 minutos de Amsterdam, en coche, se encuentra una población llamada Lisse. En ella se sitúa el llamado Jardín de Europa..

Keukenhof es el lugar donde el brote de tulipanes, campanillas, narcisos y jacintos se produce en una completa conexión con la naturaleza.

Visitar KeukenhofLa idea inicial del parque surgió en el año 1949, planteada como una exposición floral para potenciar la venta al exterior de bulbos desde Holanda, el mayor exportador del mundo. Más tarde se convirtió en el parque de flores más grande de Europa.

En otoño, más de 40 jardineros, se encargan de plantar 7 millones de bulbos de flores que explosionan con la llegada de la primavera en total sintonía con la naturaleza, respetando los tiempos de floración natural. Por eso, no te puedes despistar. Para vivir esta fantástica experiencia de visitar Keukenhof tienes que planear la actividad en el periodo en el que abre sus puertas, que suele ser desde la tercera semana de marzo a la mitad del mes de mayo, dependiendo de la temporada. Este 2020, serán aproximadamente 8 semanas las que podrás disfrutar del gran escaparate de la floricultura holandesa e internacional que te ofrecen las instalaciones de Keukenhof.

Aunque el parque abre sus puertas en un corto periodo de tiempo, el Castillo de Keukenhof permanece abierto todo el año y en él, se programan eventos, festivales y conciertos de música clásica en distintas fechas.

Qué ver en Keukenhof: Flores, color, naturaleza, historia, y arte entre otras cosas.

Keukenhof es trabajado con mimo por los diseñadores de jardines, por eso pone a tu disposición 32 hectáreas de tulipanes e híbridos de flores que forman una maravillosa muestra de la floricultura holandesa. Sus instalaciones cuentan con una estupenda infraestructura que va a facilitar tu visita y a conseguir maximizar el disfrute de tu tiempo de ocio en el parque. Limpia la cámara de tu móvil porque te vas a “poner las botas” haciendo fotos y lo vas a petar en Instagram.

✔️Jardines entre jardines

En el Parque tienen cabida distintos jardines temáticos trabajados con diferentes temáticas. Puedes visitar, por ejemplo, los “Jardines de Inspiración” entre los que encontramos algunos que nos evocan la tradición holandesa, invitándonos a hacernos el selfie de rigor (como el Jardín de las Bombillas y las Bicis). Otros son más silvestres, como el de La Cabaña. 

En el mismo grupo está El Jardín de la Reconexión, el del Té Verde, el de la Playa Tropical o el Místico. Déjate llevar por  la meditación y el Mindfulness con las flores como elemento conector.Visitar Keukenhof

✔️Keukenhof también es arte

Salpicado entre los caminos, lagos y jardines podrás observar esculturas y otros elementos artísticos de distintas épocas. Todos contribuyen a que Keukenhof sea un lugar de ensueño que aporta belleza al visitante desde diferentes prismas.

✔️Los pabellones de Keukenhof

El Parque está dividido en 4 grandes zonas y en cada una hay un pabellón que alberga exhibiciones, muestras y exposiciones ofreciendo al visitante una actividad complementaria a sus paseos al aire libre. No te pierdas el Pabellón Koningin Juliana donde podrás conocer la apasionante historia del Tulipán, de la que ya te contamos en nuestro post “Kaukenhof, el Parque de Tulipanes más grande del mundo” 

✔️Todo es sencillo

La idea es que tu visita a Keukenhof fluya sin ninguna dificultad. En tu recorrido por el parque puedes encontrar aseos, taquillas para dejar ropa o equipaje, y wi-fi gratuita. No te preocupes por la comida, tienes restaurantes y puestos para no tener que salir fuera. Si llevas tu propia comida también existen zonas de pic-nic. Todo está ideado para facilitarte la visita.

Si lo necesitas, puedes conseguir una silla de ruedas, incluso con motor (previo pago de alquiler).

Si estás planeando visitar Keukenhof y necesitas ideas para un tour (privado o en grupo) no te pierdas nuestras recomendaciones aquí.

Autor y Fuentes | Luisa Jordana

Imágenes | Amsterdam Guías & Tours

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?