Sin importar la época del año en la que vengas, siempre tendrás algo que hacer en las playas de La Haya para disfrutar del Mar del Norte y la belleza de la costa holandesa.
¡Las hay para todos los gustos!
En Scheveningen encontrarás una variada oferta de ocio, y las de Kijkduin son ideales para paseos tranquilos.
Sigue leyendo y descubre por qué las playas de la “ciudad regia con vistas al mar” son un buen destino durante todo el año.
Scheveningen
Aunque es la que más visitantes recibe durante el verano por el ambiente de festivo en sus bares, discotecas y restaurantes del bulevar, es perfecta para largos paseos por la arena en todas las estaciones.
Su belleza ha quedado inmortalizada en las obras “Playa con tormenta en Scheveningen” de Van Gogh, o “Panorama Mesdag” por Hendrik Willem Mesdag.
Recorre el Muelle de Pier
El icono principal de Scheveningen. Se extiende 382 metros hacia el Mar del Norte y tiene lo mejor de la playa: buena comida y vistas increíbles.
En su interior cubierto hay tiendas, restaurantes, bares y cafés con terrazas.
Al final del muelle, encontrarás la imponente torre Piertoren, en la que puedes disfrutar vistas de hasta 17 km de distancia desde el mirador o hacer puenting, si te gustan las emociones fuertes.
Y para seguir apreciando aún más las alturas y el hermoso paisaje, vuela sobre el mar en SkyView de Pier, la noria más alta de Europa.
Descubre el arte junto al mar
El Museo Beelden aan Zee es un parque de curiosas esculturas abstractas y realistas que tienen el mar como fondo y están repartidas por salones, patios y terrazas.
Sus iconos son el monumento de bronce de la Familia Real y “El devorador de arenque” de 13 metros de altura.
Explora el mundo marino
Caballitos de mar, pirañas, rayas, pulpos y hasta tiburones… Más de 150 especies habitan en Sea Life, un centro de 45 acuarios que te permite sumergirte en el mar desde tierra firme.
Es toda una experiencia caminar por su túnel subacuático de 180.000 litros de agua, mientras criaturas marinas nadan sobre tu cabeza.
Monta las olas de Scheveningen
Practicar surf es una de las actividades más populares qué hacer en las playas de La Haya.
¡Es un pilar deportivo en Scheveningen!
Cuenta con tiendas especializadas, escuelas y una villa para surferos. Además, su arrecife artificial crea olas que puedes desafiar en cualquier momento del día y durante todo el año.
Kijkduin
Kijkduin es una joya escondida ideal para pasar un día de relax en la arena.
Sus playas, Zuiderstrand y Zwarte Pad, son las alternativas más tranquilas a la bulliciosa Scheveningen.
Encontrarás restaurantes y cafés con vistas al mar en su acogedor bulevar, además de chiringuitos al pie de la playa (no te puedes ir sin probar el famoso haring holandés).
Pasea entre el hermoso paisaje
Aun cuando no brilla el sol, el ambiente relajado de Kijkduin invita a dar paseos a la orilla del mar, descubriendo su laguna artificial en Zandmotor o recorriendo las encantadoras dunas a pie, en bicicleta o a caballo.
Practica deportes dentro y fuera de la playa
Debido a que hace un muy buen viento, Kijkduin tiene las condiciones perfectas para deportes acuáticos como kitesuf, windsurf, surf de olas, vela, catamarán, jet ski o flyboard.
Además, a solo 4 km de la playa, podrás hacer esquí, patinaje sobre hielo, karting, y aventuras de láser tag en el centro deportivo más grande de Europa, De Uithof.
¿Prefieres la costa en verano o en días más fríos?
Hay muchísimo qué hacer en las playas de La Haya para disfrutar unas vacaciones fantásticas, durante cualquier época del año.
Además, están a menos de 20 minutos del centro de la ciudad.
Podrás visitar museos, ir de compras y recorrer la antigua capital del país en la mañana, y estar en una tabla de surf por la tarde.
¡Vive la experiencia completa!
Reserva nuestro tour privado por La Haya aquí.
Imágenes | Nolo Arias, Holland, W. Commos
2 respuestas
La playa se antoja hasta en invierno! Y en La Haya hay tanto por hacer Gracias por el artículo!
Muchas gracias Elizabeth por tus comentarios. El agua está un poco fría, pero siempre es un paseo agradable aunque sea en invierno.