Visitar Delft, un destino histórico: Iglesias Vieja y Nueva

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Visitar Delft, canales

La ciudad es famosa por dar origen a la cerámica Delftware y cuenta con encantadores canales que no te dejarán indiferente, pero tu recorrido no estará completo hasta visitar Delft y sus Iglesias Vieja y Nueva.

Ambas tienen hermosas vidrieras, importantes mausoleos y órganos que todavía pueden oírse en conciertos

Son un destino con mucha historia, reconstruido tras el «Trueno de Delft», la explosión que destruyó gran parte del centro medieval en 1654.

¡Y se pueden visitar con la misma entrada!

Sigue leyendo para conocer mejor estos símbolos a visitar en Delft.

Oude Kerk – La Iglesia Vieja de Delft 

Se encuentra a orillas del canal Oude Delft y, como su nombre lo indica, es la más antigua de la ciudad. A lo largo de todos sus años de historia se ha ampliado hasta convertirse en la impresionante iglesia gótica que es hoy.

En 1050 era solo una pequeña iglesia de madera; en 1246 se le agregaron dos naves laterales; y en 1325, su icónica torre de reloj con 75 metros de altura y 2 de inclinación.

La torre de Pisa holandesa

¿Por qué está torcida la torre?

Su icónica inclinación empezó durante la construcción debido a que se edificó sobre un antiguo canal y el subsuelo no soportó, pero se logró estabilizar.

¡Es el mejor lugar para sacarte una foto!

Historias en vidrio

Las primeras vidrieras de 1406 se perdieron durante el incendio de 1536 y el «Trueno de Delft» que afectó a las Iglesias Vieja y Nueva de Delft.

Pero actualmente tiene 27 hermosas vidrieras coloridas del siglo XX que cuentan historias tanto bíblicas como conmemorativas y son consideradas la obra más importante de Joep Nicolas.

Mausoleos ornamentales

La Iglesia Vieja también alberga mausoleos y tumbas con esculturas en mármol.

Es el lugar de descanso de distinguidos personajes como Johannes Vermeer, uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro; el científico Anton van Leeuwenhoek; y los almirantes Piet Hein y Maarten Tromp.

Púlpito artístico

Su púlpito está en la iglesia desde 1548 y es uno de los más hermosos de los Países Bajos, una obra de arte gracias a sus detalles y juego de perspectiva. 

Visitar Delft y sus monumentos
Créditos: @elpensadordeviajes

Nieuwe Kerk – La Iglesia Nueva de Delft 

Las Iglesias Vieja y Nueva de Delft están a menos de 350 metros de distancia. A pesar de su nombre, la segunda fue construida en 1381.

Tiene forma de cruz y, actualmente, en su fachada se aprecian tres colores: 

  • Marrón en la parte más baja.
  • Blanco en el primer tramo.
  • Negro en el siguiente.

Y en su interior hay mucho por ver, empezando por la exposición permanente que cuenta su estrecha relación con la Casa Real.

Imponente torre

Con sus 108 metros es la segunda torre más alta de los Países Bajos.

Por eso, fue elegida por Simon Stevin y Jan Cornets de Groot para realizar las pruebas que demostraron que objetos del mismo tamaño caen a la misma velocidad, incluso si sus pesos son distintos.

¡Y tú también puedes subir!

Tiene 367 escalones que llegan a una altura de 85 metros, regalando impresionantes vistas de Delft, y a la distancia, también de La Haya y Róterdam

Vidrieras coloridas

En la Edad Media, la Iglesia Nueva estaba adornada con vidrieras de colores que no sobrevivieron al incendio y al Trueno de Delft.

Y fue hasta el siglo XX que pudo lucir una nueva colección realizada por Willem Adriaan van Konijnenburg con imágenes abstractas de temas bíblicos y conmemorativos.

El Panteón de la Casa Real es un motivo para visitar Delft

Guillermo de Orange vivió en Delft desde 1572 debido a la lucha contra la ocupación española. Tras su muerte en 1584 en su residencia, la Prinsenhof, fue sepultado en la Iglesia Nueva porque no pudo ser llevado al panteón familiar.

Su sepultura es la que más destaca con una estatua de bronce que reposa en la cabecera y, a sus pies, la de su perro que murió de pena sin su amo.

Desde entonces, la dinastía de los Orange-Nassau tiene su último lugar de descanso en Delft.

Las Iglesias Vieja y Nueva son solo uno de los motivos por los que visitar Delft. Además, su ubicación la hace ideal para una escapada desde La Haya o Róterdam.
Y si quieres conocer lo mejor de las 3 ciudades, puedes acompañarnos en nuestro tour o personalizar uno privado por Delft, ¿vamos?

Imágenes | Nolo Arias, @elpensadordeviajes


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?