Las ciudades más tradicionales de Países Bajos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Zaanse Schans unas de las ciudades más tradicionales de Países Bajos

Viajar es experimentar en primera persona cultura, arte y costumbres; algo que tienes garantizado si recorres las ciudades más tradicionales de Países Bajos.

La lista de lugares con encanto es enorme. Poblaciones como recién sacadas de otra época con bucólicos canales y paisajes salpicados de molinos de viento.

¿Todavía no conoces estas ciudades llenas de pura tradición? 

Toma nota y ponte en marcha. Tienes mucho que ver.

Ámsterdam

La capital neerlandesa es una de las ciudades más visitadas del planeta. 

Arte e historia, canales, flores, museos, bicis, más bicis, gastronomía y tiendas de antigüedades hacen de Ámsterdam una urbe a la que es imposible resistirse. 

Se trata de una ciudad que se renueva de forma constante, combinando la tradición con la modernidad, adaptando espacios clásicos para darles otra vida, otra perspectiva. En Ámsterdam es posible encontrar lugares de culto convertidos en auditorios o innovadoras oficinas en edificios industriales.

Es el destino favorito de los amantes de la cultura, los viajes en familia, las compras, las escapadas románticas y los fines de semana gastronómicos ,… y una auténtica delicia para los instagramers que se acercan a la ciudad.

Amsterdam una de las ciudades más tradicionales de Países Bajos

La Haya

Al pasear por las calles de esta preciosa población puedes encontrar edificios históricos conviviendo en perfecta armonía con otras construcciones mucho más modernas. 

Esta ciudad es una de las más conocidas en Europa por ser sede de numerosos organismos oficiales. 

Su tamaño no es muy grande, pero su peso es enorme fuera y dentro de Países Bajos (es su capital administrativa y el domicilio de la Familia Real).

Te recomendamos que visites sus galerías de arte y museos de La Haya. Si te sobra tiempo siempre puedes darte un bañito en sus playas. 

Rotterdam

Es una ciudad con carácter propio que está marcada por los efectos de la II Guerra Mundial que en 1940 destruyó gran parte de los edificios del centro.

Las construcciones modernas y rascacielos levantados por algunos arquitectos posteriormente, se mezclan con otras casas mucho más clásicas que fueron restauradas en la treintena que va de los 60 a los 80. Todos ellos conforman un paisaje urbano muy original y singular.

La segunda ciudad de Los Países Bajos es comercial e industrial, pero de las que te llegan y sorprenden.

Playas de la Haya

Delft

No podemos dejarnos esta joya tan hermosa como famosa (oh, oh, con pareado incluido).

A medio camino entre Rotterdam y La Haya nos encontramos una auténtica ciudad tradicional de Países Bajos, Delft.

Su cerámica azul forma parte de la esencia más profunda del país. Esta población es conocida también por ser el lugar dónde nació y vivió Johannes Vermeer, el pintor más trendy de la época barroca. Aunque su producción fue bastante reducida (y su éxito tardío) tiene obras de reconocida fama como “la joven de la perla” también conocida como “la Mona Lisa del Norte”

Utrecht

Países Bajos es mucho más que Ámsterdam. Más allá de la capital, pero cercana a ella se encuentra Utrecht.

Es una de las ciudades más tradicionales de Países Bajos. Le cede protagonismo a la gran urbe, pero tiene un enorme encanto.

Muchos de nosotros la relacionamos con el Tratado que lleva su nombre y que acabó con la guerra entre Países Bajos y España.

¿Quieres una vista panorámica de la ciudad? La mejor la vas a obtener desde la Dormtoren, la torre de la Catedral que con sus 95m de altura te eleva lo suficiente para darte una visión global de esta población universitaria con mucho ambientito entre los jóvenes.

Históricos edificios, idílicos canales, un casco antiguo y cultura a tutiplen, hacen palpitar el corazón del viajero cuando transita por su núcleo urbano. Te recomendamos un paseo antes de comer por el mercado de las Flores, la cita es los sábados en Plaza Janskerkhof.

Maastricht

Otra que va de tratados archiconocidos. Y es que esta ciudad le da nombre al acuerdo que se firmó para crear la Unión Europea.

Cruzada por el río Maas, es la más antigua de los Países Bajos (o por lo menos es de lo que presume la propia ciudad).

Construcciones clásicas, catedrales imponentes y un bellísimo casco histórico la convierten en un lugar idóneo para pasear. Su ambiente universitario y multicultural atrae a muchos estudiantes europeos. Apúntala en tu lista de escapadas gastronómicas y no te defraudará.

Haarlem

La capital de Holanda Septentrional es un sitio lleno de riqueza cultural.

¿Sabes qué son los hofjes? Lo vas a averiguar si recorres las calles de Haarlem. Se trata de residencias para mujeres solteras pertenecientes a instituciones privadas.  Actualmente continúan en activo muchos de ellos. Los podrás ver levantados alrededor de tranquilos patios.

El modus vivendi de esta ciudad tradicional de Países Bajos es la cultural floral patente en sus calles y en sus alrededores.

No olvides nutrir tus redes sociales con una foto del molino de viento Molen en Adriaan, uno de los más bonitos del país.

Alkmaar

A una media hora en tren desde Ámsterdam, intenta hacer coincidir la visita con uno de los acontecimientos que atraen a la ciudad a grandes expertos (además de a los mortales turistas): el mercado de queso gouda que, de abril a septiembre, tiene lugar todos los sábados.

Aprovecha para recorrer sus cuidadas calles medievales, entrar en alguno de sus museos (existe el del queso o el de la cerveza) o marcarte un bocata respirando aire puro en Park Oosterhout.

Lisse

Alberga el mayor jardín de flores del planeta. Es la población donde se ubica Keukenhof.

Vive la experiencia de conectar con una explosión de color en la naturaleza. El reino del tulipán (y otros bulbos) está abierto solo 8 semanas durante la primavera coincidiendo con la floración.

En la ciudad también puedes visitar el Castillo de Keukenhof, el Museo del tulipán negro y Huys Dever (torre del S. XIV)

Visitar Keukenhof 2020

Leiden

Dentro de las ciudades más tradicionales de Países Bajos no te puedes perder esta que te traslada a la Edad de Oro holandesa.

Atento a nuestra propuesta: sal a descubrir alguno de los poemas escritos en distintos idiomas que forman parte de la ornamentación de las fachadas. 

¿Te tienta nuestra proposición para realizar este singular safari?

Pues no te entretenemos con más detalles, porque estamos deseando que salgas corriendo a descubrir por ti mismo esta alhaja.

Tu tour privado de Leiden lo puedes contratar aquí.

Edam | Volendam | Marken

En este apartado te hacemos un 3 en 1. Son 3 poblaciones deliciosas para disfrutar la vivencia más clásica de la campiña holandesa.

Cerca de Ámsterdam se encuentra el bucólico Volendam, pueblo pesquero donde puedes caminar entre sus casas llenas de color o disfrutar de un rico pescado fresco en un puerto de cuento.

Si te trasladas a Marken, no solo te desplazarás en kilómetros sino en el tiempo. En este bonito pueblo tradicional y mayoritariamente granjero, verás como sus habitantes utilizan todavía zuecos y trajes tradicionales.

Edam es una pequeña ciudad conocida por su queso (el Queso de Bola). Disfruta también de sus canales y de la estética de las casas holandesas tan reconocible por todos.

¿Qué te apetece que te den el itinerario organizado para no perderte nada? Ningún problema… Es aquí: Tour a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.

Hey, atención, que esta ruta incluye visita a la quesería de Volendam, a una fábrica de zuecos y una cata de quesos y productos locales.

Además, en este tour vas a tener la oportunidad de conocer el siguiente pueblo del que te vamos a hablar.

Zaanse Schans

De vuelta a los S. XVII y XVIII, así es como te vas a sentir cuando visites este pueblo de casas tradicionales y molinos de viento en genial estado de conservación.

Mucho que aprender sobre la cultura holandesa al recorrer sus calles y ver sus molinos en funcionamiento. 

¿Todavía te quedan fuerzas para darle al botón de tu cámara? Vas a desear que las imágenes que verás perduren siempre.

¿Con ganas de saber más sobre este pueblo? Te dejamos un artículo para ampliar información:  Zaanse Schans: La ruta de los molinos

Coge esta lista y planifica cómo te vas a organizar para ver todas las ciudades tradicionales de Países Bajos.

Ah, si eres de los que te gustan que te lo den facilito, solo tienes que consultar nuestros tours. En esto te podemos echar una mano.

Imágenes de las ciudades más tradicionales de los Países Bajos | Guías y Tours


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?