10 planes originales para disfrutar Ámsterdam de noche

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Ámsterdam de noche

Al acabar el día no acaba tu jornada de ocio. Ámsterdam de noche ofrece muchas posibilidades para seguir disfrutando.

Sí, se ha puesto el sol, sin embargo todavía tienes mucho recorrido para disfrutar de la animada vida nocturna que te ofrece la ciudad. 

Vamos a echarte una mano con nuestra propuesta. El objetivo es que cuando vuelvas a casa no tengas que lamentar haberte perdido una experiencia singular en tu visita a Ámsterdam de noche.


Desde paseos a la orilla de sus canales a descubrimientos de locales inesperados, el número de posibilidades que se presentan ante tus ojos va a obligarte a decidir: “¿Con cuál me quedo?”


Sabemos dónde ir en Ámsterdam de noche para bailar y tomar copas 

Lo que entendemos por salir, salir.

Vamos, irte de marcha hasta el amanecer. Estás en la ciudad ideal para hacerlo.

Bares y discotecas para todos los gustos acaparan la atención de los amantes de las juerguitas en la zona ubicada cerca de la Plaza Dam, por el centro.

Pero si buscas la fiesta más cañera de la capital dirígete a  Rembrandtplein o Leidseplein. Discotecas modernas y superfrecuentadas por los jóvenes.

Otra opción es un copicheo más tranquilo en bares y pubs, ya puedes ir acercándote a las zonas de Nieuwmarkt, Spuistraat y el Kadijksplein.

Customiza tu propio tour en Ámsterdam de noche

No renuncies a la cultura cuando salgan las estrellas

Porque el horario que llevan algunos de sus museos (sobre todo en fin de semana) te va a permitir hacer un recorrido cultural a la luz de la luna.

El Museo Van Gogh cierra a las 22 horas los viernes y a las 21 h los sábados.

La Casa de Ana Frank, durante varios meses al año, echa la persiana a las 22 h, que es la misma hora hasta la que puedes visitar de lunes a domingo el Museo de Cera “Madam Tussauds”.

Además, si coincides en noviembre con la Noche de los Museos, vas a poder visitar en horario nocturno los centros culturales más relevantes de la ciudad. Con una sola entrada accederás a 50 museos, fuera de sus horas habituales de apertura, y con una programación repleta de eventos de ocio como conciertos o actuaciones.

Pasear por las calles de Ámsterdam por la noche puede ser más impactante que durante el día

Porque estirar las piernas por sus vías, a orillas de los canales, te va a permitir ver la capital iluminada por la noche, y eso le confiere una atmósfera especial.

La vida misma de la ciudad y su luz le da una magia única cuando cae la tarde y esta se refleja en el agua de sus canales.

¿Quieres terminar de flipar? Haz coincidir tu visita con el periodo que tiene lugar el Amsterdam Light Festival (de noviembre a enero). Verás transformada la ciudad en un gran espectáculo lumínico haya donde mires. Si quieres redondear tu experiencia desde el agua puedes contratar un crucero por los canales especialmente diseñado para esta fecha.

Otra opción es ver el panorama a vista de pájaro y sin perderte detalle. No cabe duda de que El Lugar (con mayúsculas) es la Torre A´dam y su mirador. Si ya eres de los audaces, puedes subirte al columpio más alto de Europa ¡A ver si te atreves a mirar verás la ciudad bajo tus pies!

Experimentar, por lo menos una vez en la vida, un concierto en Concertgebouw

Dicen los entendidos que la acústica no tiene igual, por eso se le conoce como una de las mejores salas de conciertos del mundo.

Espectáculos que van desde los más clásicos, hasta el pop pasando por todos los géneros.

Lo único que parece invariable es su imponente edificio neoclásico, donde también puedes comer o tomar algo.

¿Un clásico para ver Ámsterdam de noche? Imposible perderse una vuelta por el Barrio Rojo

No sabemos si te va a gustar, pero desde luego tienes que sentir la experiencia que ya han vivido grandes multitudes de turistas. Luego decides.

Pasear por las calles repletas de bares y tiendas para adultos, los neones encendidos y las chicas ofreciendo sus servicios desde los escaparates, es algo que si no es aquí, no es habitual ver.

También puedes encontrar una buena cantidad de coffee shops y pubs con música de blues o jazz.

La curiosidad es un motor fundamental para muchos turistas que incorporan esta actividad a su lista de ocio de Ámsterdam de noche. 


No obstante, antes de lanzarte en solitario, puedes hacer un tour a pie por Ámsterdam . Hazlo de día y orientate en la ciudad para profundizar en tu visita a las zonas que más hayan llamado tu atención.


No solo del techno vive el holandés, si te quieres sentir como un local más, únete a la tendencia de las terrazas.

Las vistas de la ciudad iluminada desde las azoteas de Ámsterdam son una delicia, sobre todo en los meses de verano cuando el tiempo es favorable.

Algunas de ellas disponen de DJ para disfrutar de buena música mientras tomas una copichuela. 

Puedes unirte a los planes más trendy de ocio nocturno de los locales y si quieres acertar sí o sí con el sitio, te dejamos a mano este post con el top 5 de terrazas gratis en Ámsterdam.

Guías & Tours

¿Y la música en directo? La mejor la tienes en algunos lugares de ocio nocturno en Ámsterdam

Es decir el nombre de la ciudad y pensar en música electrónica, sí. Pero en la capital holandesa existen establecimientos donde se puede disfrutar de artistas (más consagrados o más noveles) que te ofrecen su repertorio en vivo mientras tomas algo.

Quizás uno de los sitios más conocidos es el Paradiso, ubicado en un edificio religioso (S. XIX) que lo convierte en un espacio con ambiente innovador en el que se escucha música con las vidrieras de testigo.

Apunta otros como el OCCII (la sala sin duda más independiente), Maloe Melo (una oda al blues) y el Melkweg que es uno de los clubes más frecuentados. Tiene un programa muy variado de música internacional.

El plan con más misterio en Àmsterdam de noche: visita un bar oculto 

Y es que hay una vida detrás de la ciudad aparente: la clandestina.

Puedes encontrar bares y clubes algo escondidos en sótanos y museos. Solo tienes que estar un poco atento para descubrirlos, salir del recorrido habitual y encontrar los sitios más singulares y menos conocidos.

Restaurantes como el Door74 están a la vista, pero sin ninguna señal que te haga sospechar que lo que vas a encontrar dentro es un restaurante. Deberás confiar.

Otros como los de The Butcher. Tienen varios establecimientos que ofrecen hamburguesas muy ricas, pero no se quedan ahí. Si indagas un poco más, descubrirás su cocina secreta a la que únicamente podrás acceder bajo contraseña, una vez que hayas realizado la reserva. Un lugar muy exclusivo se encuentra detrás de sus puertas.

Icebar Xtracold: un lugar para salir de noche por Ámsterdam que te dejará helado.

No es una expresión. Es algo literal.

El local se mantiene a una temperatura constante de 10 grados bajo cero (bastante frío, la verdad). Te dan un abrigo y guantes para estar a gusto tomando una copa o cocktail, mientras escuchas buena música.

Abre hasta las 3 de la mañana.

Una de las salas es un bar construido íntegramente de hielo: sus paredes, la barra, las sillas, las mesas y hasta los vasos donde te sirven la copa.

Para quedarse tan fresco.

Ámsterdam de noche

Para los más tradicionales: el crucero nocturno por los canales no te dejará indiferente.

Cierra los ojos e imagínate sentado tomando un vino mientras recorres las aguas del canal por los distintos itinerarios que existen y que recorren las zonas más típicas.

Si es una actividad alucinante de día, es altamente recomendable por la noche cuando todo se transforma y la iluminación nocturna le da un aspecto totalmente distinto.

Unas vistas románticas para una ciudad que te ofrece magia de día y de noche. 

Estos son algunos de los planes más originales que vas a poder disfrutar en la capital, pero te invitamos a que descubras por ti mismo algunos más.
¿No te atreves con Ámsterdam de noche porque todavía no lo conoces de día? Puedes empezar por aquí: Tour privado por Ámsterdam

Imágenes | Guías y Tours


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?