Amsterdam Light Festival 2019 (II): llega la Disrupción

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Guías & Tours

Llega la Disrupción: Amsterdam Light Festival 2019

Todos los años el Light Festival cambia de temática. En esta 8ª edición, los creativos han presentado su obra bajo el lema “Disrupt”. 

¿Cómo va a transcurrir la muestra de este año? Ya sabes, como siempre, la gran protagonista será la luz . Lo demás te lo contamos a continuación:

✔️Fechas

Las fechas elegidas están entorno a las de todos los años. Del 28 noviembre 2019 al 19 enero 2020 las obras se iluminarán a partir de las 17 hrs. hasta las 23 hrs. (a excepción de la última noche del año que el apagado se realizará a las 20 hrs. )

53 días para dejarte sorprender de la ilusión lumínica desprendida por las 25 obras de arte elegidas en esta edición.

✔️Temática

Todo el Festival girará entorno de la Disrupción. La organización quiere darle una vuelta a este tema que dice que, a priori,  tiene connotaciones negativas. Significa irrumpir, parar algo repentinamente, interrumpir en un momento inesperado y lo asociamos a conceptos como obstaculizar, cortar, perturbar y desordenar.

Sin embargo la disrupción nos puede llevar a reflexionar y cuestionar lo establecido. Nos puede sacar de lo cotidiano, eso que dejamos pasar sin pensar. Nos anima a abrir los ojos y a coger impulso para la transformación, a romper con lo establecido. Si quieres ir alineado con el Light Festival ya sabes, toca probar, encontrar nuevas oportunidades y lanzarte al cambio. 

✔️Artistas y obras

Una veintena de artistas holandeses e internacionales van a mostrar sus trabajos por el centro histórico de la ciudad.

Los autores han tratado el tema del festival de muy distintas maneras. 

Por eso te preguntarás ¿Qué voy a ver? Unos artistas han mostrado su preocupación por el entorno como consecuencia de la irrupción de la humanidad en la naturaleza. Otros han querido reflejar cómo ha sido la naturaleza la que, en ocasiones, ha salido al paso del hombre provocando un cambio con su intervención. La propia ciudad es protagonista del cambio disruptivo porque algunos acontecimientos han roto drásticamente con el pasado, dando un giro a su historia y provocando posteriormente consecuencias. Estos lugares o edificios serán protagonistas de la muestra, explicándose los motivos por los que fueron elegidos.

Este 2019 podremos ver las obras en la nueva ruta que recorre:

Oosterdok, Oudeschans, Amstel, Nieuwe Keizersgracht, Plantage Muidergracht, Entrepotdok.

Amsterdam Guias | Light Festival

Si no tienes claro los motivos por los que visitar Amsterdam durante estas fechas, te damos 3 razones para hacer coincidir tu viaje con el Amsterdam Light Festival

✔️Merece mucho la pena 

La primera razón es obvia pero no por ello vamos a dejar de repetírtelo.

Es una auténtica oportunidad disfrutar de la posibilidad de:

  • visitar la ciudad  y descubrir cómo se transforma por la noche
  • vivir el encanto de presenciar los mágicos efectos de la luz y sus reflejos
  • estar atento a las historias contadas a través de las obras expuestas. 

En definitiva es un espectáculo  contemplar obras llegadas de todas las partes del mundo. Obras increíbles que, en todos los formatos, lanzan luz en la oscuridad de la noche…. y para ello no tienes que entrar en ningún museo.

✔️Porque el light festival es otro ejemplo de que Amsterdam no olvida la sostenibilidad

El Light Festival es un evento internacional y el festival de arte lumínico más importante de toda Europa. Un gran derroche de energía. A pesar de ello, el carácter de la muestra va muy alineado con la personalidad de la capital que nunca ha dejado de lado la sostenibilidad (ya hablamos de ello cuando os contamos Realizar un tour por Amsterdam en bicicleta).

La ciudad cada vez vuelca más sus esfuerzos en aumentar  el uso de leds para ahorrar energía.

✔️Porque es una buenísima ocasión para aprovechar el viaje visitando otras partes de la ciudad

Y es verdad, ¿Tenías planeado visitar Amsterdam y no sabías fecha? Buscar la luz en los meses más oscuros del año es una oportunidad para combinar tu visita con otras actividades dentro de la propia ciudad. 

Te proponemos, por ejemplo, realizar un tour a pie para disfrutar del encanto de sus calles y de su historia. Déjate llevar por un guía profesional que te permita sacarle todo el provecho a la ciudad y que te ayude a orientarte dentro de ella cuando vayas solo. En cuanto desaparezca la luz del día puedes empezar a disfrutar del Light Festival dando un paseo o  experimentando la mejor vista desde los canales 

En Amsterdam en estas fechas anochece pronto y el día de para todo…. completa la jornada con alguna actividad de noche. Y para que termines de exprimir todas las posibilidades los días de estancia en la ciudad te dejamos a mano muchas otras opciones 

Amsterdam ciudad

Autor y Fuentes | Luisa Jordana

Imágenes | Amsterdam Guías y Tours

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?