Los mejores planes que hacer en Ámsterdam GRATIS (o prácticamente gratis)

que hacer en Ámsterdam gratis

Aunque nos parezca que ya no hay nada sin coste en la vida, todavía quedan cosas por hacer que no te van a suponer un euro o el importe va a ser mínimo.

Viajar nos encanta a la mayoría de los mortales, pero en ocasiones a nuestro bolsillo no le gusta tanto. En este post, te aconsejamos qué hacer en Ámsterdam gratis para que puedas ajustar la visita a tu presupuesto.

Toma nota y comienza a echar monedas a ese cerdito que, por si no te habías dado cuenta, además de un objeto de decoración, es una hucha.

Si eres de los apasionados del aire libre, tienes planazos exteriores y bien oxigenados qué hacer en Ámsterdam GRATIS  

Claro, y tú dirás: –”solo faltaban que me cobrasen por pasear”-.

Pero te hablamos de ideas más elaboradas que incluyen desde paseos por los canales de Ámsterdam o acceso a partes de edificios que son de balde.

¿No lo crees?, pues mira.

Empezamos por las alturas: terrazas con panorámicas que no olvidarás

Ya hemos hablado de esto en alguna ocasión. Ver la capital desde las alturas es una experiencia que hay que vivir, no cabe duda.

Por ejemplo, para abrir boca, puedes darte el gustazo de subir a sentarte un rato a la terraza del Museo de Ciencia y Tecnología NEMO.

La cafetería de la Biblioteca Nacional también es gratis (como el resto del edificio). Aprovecha y recórrelo por completo.

Pero para sacarle todo el partido a este plan, profundiza en la información de este post sobre las Top 5 de terrazas gratis en Ámsterdam

Lugares con las mejores vistas de Ámsterdam

Mercados temáticos (o generalistas)

Ve calentando los gemelos para darte largos paseos y prepara tus ojos que no tienes nada que perderte en estos mercados de la ciudad.

Primero, te proponemos caminar entre las flores en Bloemenmarkt. Además de resultar muy barato o gratis (eso dependerá si compras algo), te llevarás de vuelta una experiencia enmarcada en los aromas y colores que desprenden las flores ubicadas en las casas flotantes.

Más opciones para que elijas, si son sin costo o no lo son: Porque también puedes dejarte un dinerito en una obra de arte en el mercado de los domingos de la Plaza Spui.

Un poco de todo en un montón de puestos, es lo que te vas a encontrar en el mercado Albert Cuyp del Barrio Latino. A por ello.

Es sorprendente, pero algo qué hacer en Ámsterdam gratis es darte un paseo en ferry

Y es que cuesta creer que subirte en un ferry y recorrer canales en la ciudad no lleve coste. Si no tienes un chavo, Buikersloterwegveer es una opción para llegar a la zona norte en un trayecto cortito. Sale de la Estación Central.

Nada comparable a un crucero como el que encontrarás debajo de estas líneas, que además de ser ultrabarato, lleva en el precio lo que te tomas durante el recorrido Crucero por los canales de Ámsterdam con bebidas incluidas

Begijnhof es un lugar de sosiego inesperado

Accediendo por un pasaje, al salir ¡voilá!, aparece esta plazoletilla rodeada de edificios como un espacio de calma dentro de la ciudad.

Fue construido en el siglo XIV y cuenta hasta con una iglesia.

Localiza el número 34 y tendrás ante tus ojos la casa más antigua de la capital.

Caminar por los márgenes de los canales y llegar al Puente de los 7 puentes

Planazo barato donde los haya es pasear por las orillas de los canales en esta idílica ciudad y ver el reflejo de los edificios en sus aguas. 

Si te subes al Puente de los 7 puentes vas a disfrutar de una vista muy pintoresca y comprenderás por qué se llama así. Desde él puedes avistar los restantes.

Atención: ¡Cámara en mano!

Este es el momento de tomar capturas y actualmente tampoco te cuesta ni un duro revelar las fotos para verlas.

Exteriores de museos que tienen también mucho arte

Entre vegetación y esculturas puedes encontrar tu lugar para pasar una mañana agradable y gratuita en los jardines del Rijksmuseum. A pesar de que el museo es obviamente de pago, el acceso a esta parte no lo es… y te aseguramos que es un buen plan qué hacer en Ámsterdam gratis.

Aprovecha y acércate también al Museumplein, entre el Nacional, el de Arte Contemporáneo, Stedelijk y Rijksmuseum. La instantánea desde allí merece la pena.

Rijskmuseum |que hacer en Ámsterdam gratis

¿Eres más de interiores? También tienes opciones para realizar en la ciudad de forma gratuita 

Buenas noticias: puedes acceder a algunas actividades dentro de edificios sin soltar ni una.

Estas son algunas de las propuestas.

Escuchar música en un entorno único

La música es un bien universal, pero no siempre está al alcance de todos. 

Los conciertos a mediodía en el Concertgebouw, no solo son una maravillosa experiencia de música clásica, sino que son una oportunidad para conocer uno de los mejores espacios de conciertos del mundo.

La Orquesta Filarmónica también hace su papel de acercarnos a las composiciones en el Teatro de la Música de la ciudad, pero la cita son solo unos meses al año.

Museos dónde acceder free 

Es una de las actividades que solemos hacer cuando conocemos ciudades y precisamente en Ámsterdam es una opción estupenda. Pero claro, si de ahorrar se trata, tenemos que buscar algo que se acomode a nuestro monedero.

Una de las visitas qué hacer en Ámsterdam gratis es acudir al EYE Film Museum. Es el espacio destinado para darle su lugar al cine. En él podrás disfrutar de una exposición temática permanente. Si quieres que la jornada te salga redonda, puedes coger el ferry gratuito que hemos comentado en los planes en el exterior. Te deja allí.

Abierta todos los días y de acceso libre, se halla la galería de la Guardia Ciudadana en el Museo Histórico de Ámsterdam. Una pequeña muestra de 15 retratos de la burguesía de la ciudad en la Edad Media. Es sorprendente por su gran calidad y el enorme formato en el que están plasmadas las pinturas.

El Archivo de la Ciudad también cuenta con una exposición permanente con datos, documentos, mapas y fotografías para empaparse de la interesante historia de la capital holandesa. 

Fábrica de diamantes: una visita qué puedes realizar gratuitamente en Ámsterdam

Curioso, ¿no?

Es una contradicción ir a ver tan preciadas gemas y no pagar por entrar. 

Pero algunos talleres ofrecen visitas guiadas para que observes el proceso de diseño, corte y pulido de las piedras que se engarzan en las joyas.

Puedes acceder a instalaciones como las de Gassan Diamonds o Ámsterdam Diamond Center.

Lugares con las mejores vistas de Ámsterdam para triunfar en Instagram

A todos estos planes puedes añadir los hermosos paseos por la ciudad

Y siempre nos gusta recordarte que tienes la opción de hacerlo a pie, en bus o en bicicleta (como un auténtico local). Este último medio nos encanta, por eso te dejamos este artículo para que veas la importancia de estos vehículos de dos ruedas en la capital: Ámsterdam, ciudad de bicicletas

No te preocupes, si te da perezón ir a coger la bici para hacer la ruta y no sabes por dónde empezar, siempre te podemos ayudar nosotros. Este es uno de los tours que puedes contratar desde aquí (entre otros): Tour en bici por Ámsterdam con paseo en barco. 

No es gratis, pero su precio es muy asequible.

Imágenes | Guías y Tours, W. Commons


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Oporto, Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?