7 razones por las que deberías visitar los Países Bajos en Navidad

Amsterdam Light Festival

Países Bajos en Navidad, se convierte en un destino idílico donde vivir el ambiente de las fiestas.

Con frío sí, pero con sus pueblos y ciudades envueltos en una atmósfera que nos llena de nostalgia y de ilusión al mismo tiempo. Como si de un cuento de los hermanos Grimm se tratara.

Viajar a Países Bajos, por estas fechas, es una superidea.

Nosotros tenemos los motivos que deberían ser suficientes para plantarte aquí y no perderte nada.

Países Bajos en Navidad es también el destino de San Nicolás, que llega desde Madrid en barco

Los niños holandeses reciben antes sus regalos porque San Nicolás los visita ya el 5 de diciembre, por eso las calles de sus ciudades se empiezan a decorar a mediados de noviembre. 

La tradición dice que Sinterklaas (nombre neerlandés) viaja desde España. 

Una leyenda con muchas versiones, vinculadas a San Nicolás de Bari y con claros antecedentes históricos, ya que los restos de este obispo reposan en tierras italianas que antaño fueron territorio español.

Dos días de fiesta después de la Nochebuena y la ausencia de los Reyes Magos de Oriente son algunas de las características que también diferencian la celebración de la Natividad.

Cada país del mundo tiene unas Navidades con sus peculiaridades, pero el espíritu es el mismo.

Si quieres pasar unas fiestas especiales tenemos algunas razones por las que hacerlo en Países Bajos. Prueba a no perderte lo siguiente:

Hacer una de mercadillos navideños bucólicos

Puestos donde comprar, comer, beber vino caliente o realizar alguna actividad.

Decorados con el encanto de la Navidad y ambientados con la música propia de las fechas, todas las ciudades del país tienen su mercadillo donde pasear disfrutando de las delicias de las fiestas, pero hay algunos que destacan sobre los demás: Maastricht, Dordrecht, Valkenburg, Leiden, Haarlem y la propia Ámsterdam.

Aquí tienes para todos los gustos: los hay que tienen lugar en cuevas, los que rezuman sabor inglés, con noria o sin ella, acompañados de villancicos o con la banda sonora del bullicio de la gente.

Date una vuelta por ellos y saborea los dulces típicos preparados para estas fechas.

Si te diriges a este artículo de nuestro blog, vas a poder profundizar en lo que te ofrecen: Mercados navideños en los Países Bajos

Países Bajos en Navidad
Créditos: @lynnlfc Museumplein, Christmas 2017

Dejarte maravillar por el Ámsterdam Light Festival 

La Navidad coincide en fechas con esta gran galería de arte al aire libre que reúne la obra de grandes artistas internacionales en Ámsterdam.

Desde el mes de noviembre a finales de enero, los visitantes de la capital pueden alucinar todas las noches con este espectáculo precioso que tiene como protagonista la luz, a través de distintas instalaciones a pie de calle.

Todo es posible en el festival de la luz y el arte. Proyecciones en edificios, esculturas de luz, pantallas enormes y cuadros lumínicos, son algunas muestras de todo lo que puedes ver en la capital.

¿Merece o no la pena hacer un poco de turismo navideño bajo la luz de los artistas? Si no estás convencido todavía, te invitamos a leer esto: Ámsterdam Light Festival

Muy típico en Países Bajos en Navidad: regalarte música para los oídos 

Ainsss… ¿Algo más bonito que un buen concierto de música clásica con un marco de fondo como el de la Navidad?

Imagínate oír a la Orquesta Filarmónica de Países Bajos en la maravillosa sala Concertgebouw (dicen los entendidos que su acústica es una delicia). Pues el “Festive Concert” te ofrece un programa navideño que culmina con el Cascanueces.

No obstante, la música es una manera de elevar el espíritu en estas fechas y puedes encontrar distintas opciones para hacerlo en distintos lugares

Mercados Navideños y Países Bajos en Navidad
Créditos: @Colin ipernity

Calzarte unos patines y deslizarte sobre el hielo

¿Patinar por los canales congelados? Claro que se puede, pero no siempre. Si las condiciones climáticas no acompañan, esto supondría un riesgo que no es necesario correr.

La estampa típica del invierno y la Navidad sobre hielo que suele aparecer en las películas más romanticonas, la puedes reproducir en las pistas de Jaap Eden, Leidseplein o Ice Ámsterdam (Museumplein) en la capital.

También puedes integrarte en la cultura de invierno de los Países Bajos en muchas otras ciudades como La Haya (Kurthausplein), Utrecht (Missisipidreef) o Rotterdam (Toepad).

Sobrecogerte viviendo La noche de las Velas 

Sitúate en la ciudad de Gouda, famosa por el queso y ve hasta la plaza del mercado central.

Un marco ideal con un ayuntamiento de arquitectura gótica que se considera el más antiguo del país.

Ahora imagina, todo se queda a oscuras y solo las velas colocadas en las ventanas de este edificio dan luz a un momento que, sin duda, es mágico para todos los allí presentes.

Se produce el martes antes de Navidad y en este escenario de película, el alcalde da paso al encendido del árbol formado por miles de bombillas.

Aprovecha la visita a Gouda y disfruta de sus canales y de la arquitectura histórica y religiosa. Una auténtica recomendación, si quieres vivir los Países Bajos en Navidad.

Soporta con agrado las bajas temperaturas en el Festival de Esculturas de Hielo de Zwolle

Este evento que tiene lugar por estas fechas, tiene lugar en Zwolle, a una hora de tren desde Ámsterdam, 

Los mejores artistas internacionales exhiben aquí sus esculturas de hielo que, cada año, discurren sobre una temática concreta.

Abrígate porque la visita la realizarás en un pabellón con la bonita temperatura de 10 grados bajo cero.

300 metros cuadrados de gélida galería de arte que acoge a más de 100 esculturas para dejarte helado de asombro.

Intégrate con la gastro del lugar y las fechas

Si paseas por los mercadillos, entre sus puestos puedes encontrar algunos que te ofrecen oliebollen y glühwein.

¿Qué no sabes de lo que te hablamos? Eso es porque no lo has probado. Te aseguramos que de haberlo hecho, te acordarías.

Los oliebollen son el nombre que reciben los buñuelos de navidad holandeses, que literalmente se traducen como bolas de aceite.

Glühwein hace referencia al vino caliente que lleva especias. Dulce y con aroma, es reconfortante para los crudos días del invierno.

Tú eliges tus razones, pero pasar Navidad en Países Bajos es una experiencia entrañable

Y que no deberías dejar pasar.

Son unas fechas en las que, aunque el termómetro no acompañe, la magia de las calles iluminadas, los puestos artesanales y el sonido de las melodías navideñas, calientan tu alma con la fascinación del momento.

A nosotros solo nos queda desearte una muy feliz estancia en Navidad en los Países Bajos y ofrecerte ayuda por medio de nuestros tours por si quieres vivir esta experiencia acompañado.

¿Qué te parece este?

Paseo por los canales en el Ámsterdam Light Festival

Imágenes | Guías y Tours, W. Commons


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Oporto, Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?