Qué ver en los barrios de Ámsterdam más populares

barrios de Ámsterdam

La ciudad que atrae como un imán a turistas de todo el planeta, muestra en cada zona su carácter propio  

Distritos para perderse entre museos, para fotografiar edificios históricos o para ver los canales más bellos. Cada uno de los barrios de Ámsterdam, tiene su propia personalidad y conocerlos te permitirá adentrarte en lo más profundo de la ciudad.

Ponte cómodo y comienza este itinerario. Te llevará por los lugares más interesantes de cada uno de ellos.

Estos son los barrios de Ámsterdam que prefieren todos los que adoran las ciudades europeas

Andando, en transporte público, en barco o en bicicleta (como un auténtico holandés), dividir la población para explorarla a fondo es una gran idea.

La capital de los Países Bajos es, en ocasiones, una ciudad tranquila con tintes medievales. En otras se muestra bulliciosa y vibrante.

¡Hay tanto donde elegir! Encontrar tu zona ideal y que tus intereses encajen con el entorno, no es difícil.

Para muestra un botón (como se suele decir). Por eso te dejamos una pequeña selección de aquellos barrios a los que puedes sacar todo el jugo turístico, histórico y cultural.

Saca el Google Maps y empieza a marcar lo que no te quieres perder

barrios de Ámsterdam

Casco Antiguo 

Es el Oud-centrum.

Puedes dejar que tus pies te lleven a través de sus callejuelas y disfrutar del corazón de la ciudad medieval. Aquí los edificios hablan en lenguaje de otros siglos. Es la zona más conocida, donde se aglutinan los puntos más relevantes a visitar, sobre todo si te interesa la arquitectura del medievo.

Pero también te puedes perder por sus rincones y descubrir comercios, pubs, jardines e iglesias.

Algunos edificios insignes, de los que te tienes que volver a casa con una foto, sí o sí, son el Palacio Real, la Plaza Dam o la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva). Y están en este barrio.

La zona tiene entre sus límites el famoso Barrio Rojo. 

¿Qué quieres adentrarte en las profundidades de este?, pues aquí te dejamos todo lo que debes saber para que tu garbeo por allí sea una experiencia como la que mereces: Todo lo que necesitas saber antes de visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

Barrio “De Pijp”

También conocido como el Barrio Latino.

Si eres de los bohemios, este es tu barrio de Ámsterdam. Sin lugar a dudas.

Restaurantes, cafés y bares donde se dan cita estudiantes, inmigrantes, intelectuales y artistas en un abanico de culturas.

Un barrio que se ha convertido en pura tendencia, cuyo atractivo más relevante es el Mercado Albert Cuyp, donde podrás dejarte llevar por los aromas de los productos de los puestos y la paleta multicolor del entorno.

Para los amantes de la cerveza, el edificio Heineken es una opción que te permitirá vivir en primera persona y de forma interactiva el proceso de elaboración de la bebida.

Plantage

El lugar donde te debes dirigir, si lo que buscas es un ambiente tranquilo y relajado.

Allí se encuentran el Jardín Botánico (Hortus Botanicus), el Parque Wertheim y el Artis Zoo, que es el zoológico más antiguo de Países Bajos.

El sitio ideal, si lo que quieres es estirar las piernas y disfrutar de una zona de paseo con gran cantidad de verde.

Cinturón de canales

Cinturón de Los Canales (Grachtengordel)

El Prinsen y Keizergracht, son los canales que reinan en este barrio de Ámsterdam, pero hay muchos más. En sus orillas se encuentran algunas casas magníficas, repletas de lujo y belleza.

A esta zona de la ciudad, las aguas de los canales y los edificios que se levantan en torno a ellos, le aportan un encanto especial.

Disfruta de las galerías de arte, de ir de tranqui tomando algo en un café o de salir de marcha por esta zona.

Aquí también se encuentra el famoso mercado flotante de las flores. Único y singular atrae a multitud de visitantes ávidos de sitios curiosos. 

Barrio Judío

Descubre los edificios antiguos y las sinagogas de este distrito que fue recuperado, ya que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió la devastación por las bombas.

Puedes salir a pasear al encuentro de la cultura y tradiciones judías que se sienten en este barrio de la ciudad.

No te pierdas La Sinagoga Portuguesa, el Museo Judío o el Memorial Nacional del Holocausto.

Un área superinteresante de la que te contamos muchas cosas en este post: Qué ver en Ámsterdam: El Barrio Judío 

Barrio de los Museos

Risjksmuseum, Museo Van Gogh, Stedelijk Museum…, ¿te suenan?

Es uno de los barrios de Ámsterdam preferidos por los turistas, donde pueden dar rienda suelta a su curiosidad por la cultura y el arte, a la vez que disfrutar de algunas de las casas más elegantes de la ciudad.

No olvides tu visita a la sala de conciertos Concertgebouw, de darte un paseo por el Vondelpark o de aprender los entresijos de las más maravillosas piedras preciosas en el Museo de los Diamantes.

Jordaan

Para fluir en él, deambulando sin destino por sus callejuelas estrechas.

Fue el barrio de la clase trabajadora por excelencia en los años 80, hoy convertido en una zona con un ambiente despreocupado y bastante bohemio.

¿Una mañana de shopping? Las “9 calles” es el sitio perfecto para darle vidilla a tu monedero y hacerte con las compras que todavía no has realizado.

Aprovecha este itinerario, ya sabes que no te puedes ir de la ciudad sin visitar la Casa de Ana Frank. Estás en el sitio.

Pasear por Ámsterdam

Nuestra recomendación es que no te pierdas ninguno de los barrios de Ámsterdam, pero que le dediques más tiempo al que conecte más contigo 

Siempre se ha dicho: “donde se está bien, buen rato”.

Y es que Ámsterdam tiene muuuucho por descubrir. Puedes recorrer sus barrios e irte con una visión global de ellos. Por supuesto, hay esenciales que no debes perderte. Nosotros lo sabemos, por eso tenemos el tour perfecto para hacerlo:

Descubre Ámsterdam a pie, en bici y en barco con almuerzo holandés incluido

Ahora, si ya has sentido el flechazo por una de sus zonas, ponle foco y vuelve otra vez. Exprime tu visita en ella, para que te lleves a casa una experiencia mucho más profunda.

Imágenes | Guías y Tours, W. Commons


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Amsterdam Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@amsterdamguias.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Open chat
Need help?
Hola, how can we help you?